ZPU presenta en Murcia «Doce lunas»

ZPU es uno de los mc’s de mayor bagaje en el panorama de hip hop español. Su inicio en 1995 con el grupo MUERTE ACÚSTICA fue el primero de los pasos que dio en su carrera, convirtiéndose en poco tiempo en una de las formaciones más conocidas y respetadas del underground del rap patrio, y dando el salto profesional con una renovada formación bajo el nombre MAGNATIZ en el año 2000. El inicio de su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer LP «Hombre de oro» (2006), marcó un punto de inflexión en la trayectoria de ZPU, que con este disco consiguió llegar al público del rap de una manera especial. El segundo golpe en la mesa fue el disco «Contradicziones» (2008), un segundo larga duración que le valió un reconocimiento total por parte del público, un disco más profundo en su madurez y difícil en cuanto a técnica, que le situó como uno de los nombres llamados a ser un referente del panorama.

Hay trabajos que marcan la carrera de un artista, y el tercero de ZPU nos ha traído su mejor LP hasta el momento. «He tenido un sueño» (2010) es sin duda un paso adelante en todos los sentidos, un disco de un calibre solo reservado a unos pocos. Un trabajo en el que el «Hombre de oro» (sobrenombre por el que también es conocido ZPU) va más allá en lo que a compromiso, profundidad, musicalidad y contenido se refiere. Después llegaría el DVD «Yo soy el cambio» (2011), un proyecto ambicioso y que nos deja las muestras perfectas de quién es este escritor de versos tan único.

«Doce lunas» (2013) surge del ciclo del año, que es el ciclo de la vida. El disco de 19 canciones cuenta con cuatro que constituyen su columna vertebral, cada una de ellas con una de las estaciones del año como título: «Primavera», «Verano», «Otoño» e «Invierno»; nacidas de la dolorosa experiencia personal de su última relación. «Siempre pasamos por esos cuatro estados, siempre hay lugar para descubrir, ahondar o disfrutar… y para perder, llorar o equivocarse» (ZPU). «Doce lunas» es una verdadera obra de arte, como refleja el espectacular diseño gráfico, donde ZPU se abre de la forma más intensa y arriesgada. Siendo ya un artista que se ha mostrado sin tapujos ni prejuicios, en este nuevo álbum va más allá y se expone de una forma nunca vista en él, sin filtros de ningún tipo. Estamos ante un mc directo y transparente que hace gala de una habilidad extraordinaria en el uso del lenguaje y sus recursos. Las estructuras y métricas únicas de ZPU nos atrapan en todos sus temas y hacen de medio para contar experiencias propias y ajenas, sus pensamientos y opiniones del mundo que nos rodea.

«Doce lunas», un disco nacido del que ha escarbado en su interior, será presentado en Murcia el próximo sábado 1 de marzo, acompañado de SOMA, AARON y DJ PEKI en un concierto inolvidable donde volar con las canciones del disco además de disfrutar de temazos de toda su carrera. Un directo irrepetible donde compartir con el «Hombre de oro» desde el «Represento» al «Camino solo», de «Palacio de cristal» a «Ãngel guardián».

SÁBADO 1 MARZO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN (CERVEZA O REFRESCO)

+ ARTISTA INVITADO: AYRON

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.