Saltar al contenido
iOrigen

Murciano Total adelantan el primer tema de «Quereres y dejenes», su disco debut

Quereres y dejenes

“Quémalos por mí” es el tema que han elegido Murciano Total para adelantar su álbum de debut titulado “Quereres y dejenes“, que se publicará s principios de 2015 y que editará El Genio Equivocado. El single, que se edita oficialmente el próximo lunes 29 de diciembre en formato digital, contendrá además el tema «El verano de Carmichael’s», tema que apareció en el recopilatorio de descarga libre «Veranismo telúrico».

«Quereres y dejenes» ha sido grabado por el grupo en su casa durante 2014 y fue mezclado y producido en MIA Estudios por Antonio Illán y el propio Jose Lozano, que también se ha encargado de la composición de los temas y de todo el tema gráfico, incluido el videoclip.

Murciano Total empezaron el proyecto en 2012, casi medio en broma y haciéndose llamar Lena y Sema. Acompañaban sus demos con lyric-videos donde siempre aparecían como invitados habituales dos perros, además de contar con Lena y Sema de protagonistas. A pesar del misterio que parecía envolver al grupo, ya que poco más se sabía de ellos, su notoriedad dentro del mundillo indie fue creciendo a golpe de canción, hasta que el sello barcelonés El Genio Equivocado se fijó en ellos.

En realidad, detrás de Murciano Total se encuentra Jose Lozano (Automatics, Universal Circus…), que junto a su pareja Elena forman el nucleo del proyecto. Con ellos y hasta el momento han colaborado gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies, Alex de Klaus&Kinski o incluso Jota de Los Planetas.

Durante el periodo de tiempo que abarcó los años 2012 y 2013 fueron presentado periódicamente sus demos y la majestuosa “El Rey Caníbal” cerraba la lista de maquetas, presentación que coincidiría con el anuncio de su fichaje por una discográfica. Todos esos temas aparecerían semanas más tarde, junto a una versión del “Bandera Bianca” de Franco Battiato, editados en un cassette de tirada limitada bajo el nombre de “Demos 2012-2013″. Ya en 2014 llegaría un single 7″ en vinilo que se agotaría en horas, con dos de los temas que aparecían en las demos y que fueron regrabadas en 2014, «La parranda» y «El Gigante de Sangonera». Tras su participación en festivales como Primavera Sound y LemonPop, a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativaGirando por Salas, lo que acelera la producción del que será su LP debut oficial, «Quereres y dejenes», que de bien seguro acrecentará su leyenda. También los podrás ver en Microsonidos y en el Festival SOS.

“Quémalos por mí” llega también con videoclip, realizado por el propio Jose Lozano.

Murciano Total adelantan el primer tema de «Quereres y dejenes», su disco debut
4.5 (89.23%) 13 vote[s]