Saltar al contenido
iOrigen

La Holi Party teñirá de color una de las jornadas del Festival Cultura Inquieta 2015

23 febrero, 2015

La VI edición del festival se desarrollará durante tres semanas del 9 al 25 de julio

· Los asistentes recrearán en la plaza de toros la mayor fiesta pagana de la India con los lanzamientos colectivos de polvos multicromáticos conocidos como Gulal.

· La celebración multitudinaria comenzará a las 17.00 horas del sábado 18 de julio con un precio de 15 euros la jornada completa en venta anticipada (Musikaze)

Una gran fiesta de color, alegría y libertad estará presente en la sexta edición del Festival Cultura Inquieta, que se celebrará del 9 al 25 de julio en Getafe (Madrid). Se trata de la Holi Party, una celebración pagana original de la India que se traslada a la cultura occidental y se une a las actuaciones de las mejores bandas del momento. El sábado, 18 de julio, desde las 17.00 horas, se realizarán varios lanzamientos colectivos, tras una anunciada cuenta atrás, de Gulal o Polvo de Holi hasta crear entre todos los asistentes una gran nube cromática que sobrevuele el recinto (la plaza de toros de Getafe), e impregne a todos los participantes.

El precio de la entrada anticipada es de 15 euros. Los tickets pueden adquirirse a través de las páginas de Cultura Inquieta y Musikaze. En el interior del recinto se podrá encontrar todo lo necesario para disfrutar de una fiesta inolvidable: Gulal (polvo de colores original), pistolas de agua, merchandising, bebida y comida. 

Asimismo, durante la Holi Party actuarán dos bandas musicales y diversos deejays. Sus nombres serán desvelados por la organización en breves semanas.

SOBRE LA FESTIVIDAD

El fenómeno Holi ya es imparable en todo Occidente. Conocida como la festividad del amor, nació como una cita anual para liberarse de los errores y los conflictos; un día para olvidar y perdonar. Originalmente rendía culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, pero con el paso del tiempo la connotación religiosa fue quedando atrás hasta convertirse en un evento popular y espontáneo que reúne a miles de personas de distintas edades. En un país donde el sistema de castas sigue imponiéndose, esta fiesta consigue unir e igualar gracias a una capa de color que les convierte en irreconocibles. Los organizadores recomiendan el uso de ropa clara para que los matices cromáticos sean más impactantes.

En España ya hay precedentes de esta multitudinaria fiesta. Cerca de 17.000 personas se tiñeron el pasado verano en el Centro Niemeyer de Avilés, el evento más participativo desde su apertura. La expectación que levanta supera a cualquier encuentro convencional ya que es el público el verdadero protagonista y consigue la máxima visibilidad gracias a publicaciones a través de las redes sociales.

A 20 MINUTOS DE MADRID CENTRO

La organización del Cultura Inquieta anunciaba hace unos días las fechas del encuentro y desvelaba algunas novedades, entre ellas, la celebración del África Vive en el espacio inquieto, además de potenciar las actividades multidisciplinares y hacer un gran esfuerzo para hacer más accesibles las entradas. También se ha confirmado la actuación de Julieta Venegas, quien presentará el día 23 su último disco. La plaza de toros de Getafe se consolida como el espacio oficial, situada a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe y Metrosur), con disponibilidad de 1.500 plazas de aparcamiento y con un aforo de 5.000 personas.

EDICIONES ANTERIORES

Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada.

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo del año en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad, el management o la organización de programas culturales. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su gran fiesta de cierre de curso. Este colectivo cultural cuenta con cerca de 1.000.000 de seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

Festival Cultura Inquieta 2015

Plaza de toros de Getafe, Madrid

Del 09 al 25 de julio

PRIMERAS CONFIRMACIONES

18 de julio: Holi Party

23 de julio: Julieta Venegas + artista invitado

image

X
- Enter Your Location -
- or -