Zapatos de cuidado

Como bien dicen, de la moda, lo que te acomoda, sin embargo no siempre hacemos caso de esta útil advertencia y creemos que todo es apto para nosotros porque lo vimos en la tele o todos en el colegio, trabajo o en la cuadra hablan de ello.

Un ejemplo muy bueno de esto, son los zapatos, entre la gran variedad de calzado que pueda existir, están aquellos que simplemente nos preguntamos a quién se le ocurrió, bueno si alguna vez te has cuestionado lo mismo, entonces te gradará ver el siguiente ranking sobre zapatos que nunca debieron existir.

Tacones.

tacones

Como primerísimo lugar están los tacones ¿aún te preguntas por qué? Lo sé, los tacones son bellísimos, no por nada tan adictivos, pero la forma inclinada que le dan al zapato, hace que ejerzamos mucha presión sobre los dedos, el empeine y la base de la planta.

Pero esto no queda ahí, también fuerzas las rodillas y la cadera por mantener el equilibrio, el daño puede incluso llegar hasta la espalda si usas los tacones frecuentemente.

Plataformas.

plataformas

AL igual que los tacones, el pie está en una posición antinatural, aunque estos son más fáciles de maniobrar que unos tacones de aguja, aún así puedes sufrir esguinces y deformaciones, además de lucir muy toscos, aún no entiendo cómo es que se pusieron de moda.

Zapatos crocs.

zapatos crocs

Hechos de hule y colores en su mayoría muy llamativos, estos zapatos posiblemente tengan de cómodo lo que tienen de anti estéticos, el problema de muchos elementos no es que se pongan de moda o su material sino el uso que se les da… así que si eres de las que gustan vestir este tipo de calzado para toda ocasión, por favor evítalo. Además de su brusca forma, el material es una fuente de bacterias.

Botas de plástico.

botas de lluvia

Se pusieron de moda con las lluvias, muy útiles por cierto, pero debes tener cierto cuidado al usarlas más allá de una tormenta, ya que al igual que los crocs, este tipo de calzado propicia la aparición de hongos y su rígido material puede lastimar tu piel.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.