Trajes para caballeros, cómo combinarlos

La moda de hombres también tiene lo suyo y al igual que nuestro guardarropa consta de combinaciones claves que resalten la forma y colores deseados, si bien hace unos años no se le permitía tanta variedad a lo que eran consideradas las prendas masculinas más formales, actualmente éstas conservan el toque clásico y elegante con aires modernos y casuales, se puede jugar con texturas y colores sin embargo hay reglas que siguen siendo inquebrantables, toma nota.

Hora del evento.

Los colores adecuados para  vestir antes de las seis de la tarde son trajes en azul, gris o tonos claros como el paja, beige, etc.

Por la noche la regla aplica en trajes negros a excepción de los smokings para bodas o en eventos formales que sean a puerta cerrada y duren todo el día.

Calzado.

Fuera de la tendencia de combinar siempre los zapatos con el cinturón, la regla es usar el color de calzado acorde al color del traje, es decir si se viste traje café, gris o claro el zapato será de color café o negro, mientras que con traje negro el zapato es obligatoriamente del mismo tono.

Combinación de camisas.

Para el uso de trajes de día, (azul, gris, claros) las camisas pueden ir desde el tono blanco, azul, lila, gris, rosa, magenta y aqua, creando una armonía de colores con un contraste agradable, ya sean en textura lisa o con fantasía, el diseño dependerá del gusto personal y de la textura del traje.

vestimenta de hombres

La regla en estos tonos de trajes es evitar camisas de color beige, amarillo, naranja, verde y negro.

Mientras tanto con el traje negro se recomienda la combinación con la clásica camisa blanca para la noche y tonos lila, gris, perla y magenta para el día (dependiendo siempre de los demás factores).

La corbata.

La selección de corbata es tan importante como el resto del outfit ya que puede ser un complemento perfecto o aquel que desentone con el traje.

Siguiendo la regla de las camisas, la corbata siempre va de la misma gama de colores en tonos más oscuros que la distingan.

Recordemos que el juego de los colores dependerá del evento, qué tan casual, formal o moderno se quiera lucir.

Sigue leyendo;  La moda alcanza a los caballeros

trajes y combinaciones

1 comentario en “Trajes para caballeros, cómo combinarlos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.