Hace un par de días despertamos con más razones para interactuar con facebook, esta vez gracias a las opciones adicionales al tradicional «me gusta» que solíamos usar para remarcar algún contenido aunque lo que en verdad quisiéramos decir es «no estoy de acuerdo», «qué buena información», «divertido» o simplemente «lo guardaré para al rato», pero bueno aunque aún le falta mucho a facebook para llenar nuestras exigencias ya ha dado un paso ofreciendo más reacciones que un simple y confuso «like«.
Ahora, no debemos olvidar que facebook es un negocio y como tal todo su contenido funciona a través de estrategias o creías que en verdad les interesa saber qué tanto amamos alguna publicación? La respuesta es no, bueno sí….es decir sí en términos estadísticos, ya que esta es una forma más de estudiar nuestro comportamiento, qué contenido consideramos interesante y entonces bombardearnos con más temas del tipo.
Claro que esto suena a un episodio de los expedientes secretos x, pero tranquilos, no es nada que no sepamos ya y como siempre hay que disfrutar del juego donde las únicas reglas son no olvidar que es una red social con contenido abierto para absolutamente todo el mundo, así que cuidado con la información personal que publiquemos.
Ok fuera del breviario cultural ¿cómo estrenar tu nueva reacción en facebook? Muy fácil:
Me gusta: Es la reacción clásica, aún la puedes usar cuando algo te guste o simplemente no llame tanto tu atención como para regalarle otra crítica.
Me encanta: Cuando algún post merezca algo más que un like, una buena noticia, un escrito, alguna imagen, etc.
Me divierte: Para todos esos Gifs y memes, ya tenemos el botón correcto.
Me alegra: Este lo podemos usar para alguna buena noticia 😀
Me asombra: ¡Wow! Acabas de leer algún informe, ver un video o una foto impactante, esta puede ser la reacción a elegir.
Me entristece: Y porque no todo lo que se comparte son buenas noticias, con el botón de «me entristece» podemos dar una reacción más certera a ciertos contenidos.
Me enfada: Para esos post que dan impotencia también está la reacción adecuada.
Ahora, para seleccionar el estado que más te agrade solo debes darle click a la manita o botón de «me gusta» pero sin soltarlo hasta que salgan las demás opciones y entonces sí toma la que desees y sigue la tendencia del momento.