Tomarse una selfie es cada vez más común entre la gente, incluso aquello por lo que alguna vez llegamos a pagar en un estudio fotográfico ahora lo podemos lograr nosotros mismos desde la comodidad «ya no digo de la casa», sino desde cualquier parte haciendo uso de un dispositivo estemos donde estemos.
Aun cuando tenemos a la mano tanta tecnología hay que saber usarla y sacarle provecho pues para movernos en el mundo digital hay que destacar, lamentablemente esto se hace de una manera muy superficial pero a fin de cuentas como una manera de entretenimiento es aceptable y sacar así nuestros dones artísticos.
Aunque no lo parezca, las selfies tienen su chiste y aunque hay una gran variedad de selfies vamos a detallar la manera de conseguir aquella típica foto de perfil «perfecta».
1.- Maquillaje
Así es, tal y como si fueras una modelo a punto de salir en una sesión busca en tu guardarropa un buen outfit, crea tu peinado y el maquillaje que luzca para la foto, no importa que no te arregles así siempre, métete en personaje y dramatiza un poco más.
2.- Luz y escenario
Busca un punto favorable, no tiene que ser el gran escenario pero cuida algunos aspectos que sí son un NO rotundo en este tipo de fotos, si optas por el baño que éste esté limpio y de preferencia que no se vea el wc., si tu habitación sale de fondo que no haya pilas de ropa detrás tuyo, etc.
3.- La pose
Aprende a conocer cuál es tu mejor ángulo y sácale provecho, practica frente al espejo y experimenta poses creativas que vayan más allá de las que todo mundo hace o conoce.
4.- La edición
Después de tomar las fotos es hora de elegir las que más te agraden y elimina las demás, haciendo esto el siguiente paso es editar lo más que se pueda con herramientas que te ayuden a recortar, enfocar, cambiar colores, girar la foto, etc.
5.- El filtro
Por último y como toque final (no siempre se necesita) es agregar un filtro que le de un plus a tus fotos, tomando en cuenta los pases anteriores cuida que no sea excesivo lo que agregues perdiendo todo el trabajo previo pues hay fotos que pierden profundidad o nitidez, el filtro debe ser algo suave que acompañe la foto y no que la cambie por completo.