Cada vez son más las personas que se concientizan sobre la importancia de mantenerse activas y hacer deporte y gracias a esto es que surgen más y más propuestas tratando de atraer al mayor público posible sabiendo la cantidad y variedad de personas que buscamos ejercitarnos y las distintas necesidades de cada uno.
Están los deportes pasivos, los de alto impacto, aquellos grupales o que se realizan individualmente, pero además de esto hay nuevas propuestas que prometen mejorar los resultados o atacar esos puntos difíciles. Si te gusta estar en forma y además a la moda, segúramente te has dedicado a buscar las últimas tendencias en este rubro.
Aquí te compartimos algo de lo más in sobre el deporte ¿Cuál es el tuyo?
1.- Aquabiking
Como su nombre lo dice, es una nueva forma de ciclismo (spinning) bajo el agua; los beneficios de hacerlo de esta forma es que la misma presión del agua crea resistencia intensificando así el movimiento y acelera los resultados, pero a su vez es relajante y divertido así que el tiempo de ejercicio pasará mucho más rápido.
Los beneficios son notorios sobre todo en la capacidad de resistencia y la estética de las piernas.
2.- Crossfit
Este deporte lleva rato ya entre los favoritos gracias a la rapidez de los resultados y es que es muy intenso, abarcando lo que es desde resistencia, cardio y fuerza y reflejos. Cualquier persona puede practicar crossfit solo deben comenzar poco a poco y buscar un lugar con expertos en el tema para obtener buena guía y cuidados, ya que dado a su demanda se ha hecho fácil encontrar farsantes.
3.- Aeroyoga
Para aquellos que quieren agregarle un poco más de dinamismo a las artes de relajación y estiramiento llega el aeroyoga; una mezcla de yoga, pilates y acrobacias mismas que ayudan a la flexibilidad, postura, resistencia y dependiendo la constancia e intensidad también propician el moldeado del cuerpo y pérdida de peso. Eso sí, aunque pudiera ser un deporte para todos hay que tener cuidado si se sufre de problemas de circulación o presión por los cambios posturales.
4.- Aquagym
Una vez descubiertas las bondades de ejercitarse bajo el agua ya solo hay que elegir qué tipo de ejercicio nos interesa más; el aquagym ofrece una amplia variedad en deportes que usualmente se llevan a cabo en tierra pero con la ventaja de la resistencia y 0 gravedad que brinda el implementarlos bajo el agua:
Aquacycle, aquastep, aquayoga, aquaboxing…y muchas otras disciplinas han abierto su modalidad a esta versión moderna y eficiente. ¿Te apuntas?