Brochas de maquillaje más comunes y sus usos

¿Alguna vez te has preguntado…para qué tantas brochas?

Te confieso que en un inicio cuando comencé  a maquillarme no veía más allá de los productos basics y esos aplicadores que vienen por default, esponjitas o tipo isopos, hasta que comencé a notar la diferencia de mi «maquillaje» con el de otras chicas, el detalle estaba en las herramientas que se emplean y unas de las básicas para marcar esta diferencia son las brochas.

Cada una tiene diferente grosor, forma y tamaño y es que cada una está destinada a diferentes propósitos, toma nota y ve creciendo tu propia colección:

tipos de brochas

 Brocha para base o maquillaje líquido.

Esta brocha es regularmente de tamaño mediano con cerdas firmes pero suaves que permitan la correcta cobertura de toda la cara con el maquillaje.

Coloca un poco de producto sobre el dorso de tu mano como cual paleta de un artista y toma una cantidad sustancial de éste con la brocha, alica en zonas clave como la nariz, frente, barbilla y pómulos, después dispersa bien con la misma brocha cubriendo cada rincón del rostro.

La brocha del polvo traslúcido o maquillaje en polvo

Esta brocha debe ser suave, de cerdas grandes y muy tupida, como un pompón permitiéndo así espolvorear el producto de manera suave sobre el rostro, danto un sellado perfecto.

La brocha del rubor

Esta brocha es muy parecida a la del maquilaje en polvo, puede ser de cerdas un poco más cortas ya sea uniforme o biselada.

La aplicación es la sigueinte, toma un poco de rubor en polvo, sacude el exceso y aplica sobre tus pómulos o la comiura de éstos haciendo la conocida duckface.

brochas para make up

Brocha para sombras

Debido a la precisión que se requiere, la brocha principal para aplicar las sombras debe ser pequeña, con cerdas abundantes y suave que permitan jugar con el color y determinar el espesor del color según la fuerza del toque.

Hay otra brocha aún más dura y tupida que ésta y es ideal para crear el ahumado.

También está la brocha para delineado que es muy delgada pero rígida, permitiéndo sustituir el lápiz y darle espesor al contorno del ojos.

La misma funsión cumple la brocha biselada, además de ser perfecta para delinear las cejas.

Claro que la gama es mucho más amplia, puede existir una brocha para cada efecto que imagines pero en escencia estas son las bpásicas que por nada te pueden faltar.

Consejos para cuidar nuestra cara: http://iorigen.com/consejos-para-cuidar-nuestra-cara/

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.