Actualmente las mujeres de 40 años lucen más jóvenes de lo que en realidad son. Esto está relacionado con la evolución de lo que socialmente se espera que vistamos, lo que está o no permitido vestir.
Aunque la figura no sea la de una adolescente, no tienes que lucir peor, puedes incluso mejorar, especialmente si has perdido peso o has tonificado tus músculos gracias a una nutrición sana, yoga o ejercicios.
Para ello es importante utilizar el sentido común y hacer un fondo de armario.
Moda mujeres de 40Manten un estilo
A tu edad ya sabes que te sienta bien y qué no y has definido un estilo. Se consecuente con tu estilo y adáptalo a tu edad. Combina adecuadamente tus accesorios (joyas y bisutería) con cada conjunto de ropa. Ahorrarás tiempo y te sentirás más segura.
Sé glamorosa
El estilo casual no supone llevar ropa vieja, rota, fea o pasada de moda, elimina esto de tu armario y hazte con un par de vaqueros de buena calidad que destaquen tu figura.
Accesorízate
Un complemento puede dar brillo a un vestido sosillo o una traje impersonal. Usa pañuelos de seda, bolsos de buena calidad, zapatos de moda, gafas de sol, pendientes y collares discretos. Un reloj moderno siempre aporta un toque fashion que actualiza tu imagen.
Estilo rock chicDisimula tus defectos
Hay signos de la edad que puedes disimular sin necesidad de cirugías plásticas. Si usas faldas o vestidos, y las tus piernas no están bronceadas ni tonificadas, usa medias panty. Con ello también disimularás las varices (comunes a esta edad). Las medias son accesorios que aportan elegancia y calor en los meses fríos, en los tibios usa las más finas.
Maquillaje
Usa una base de maquillaje para disimular las manchas y otras imperfecciones. En cuanto a las sombras, escoge tonos más neutros y complementa el maquillaje con delineador y rimmel para agrandar los ojos. El color rojo en los labios y en las uñas vienen bien para esta edad si se usan sin exageración.
Pañuelos de sedaPantalones de vestir
No pueden faltar unos buenos pantalones elegantes, preferiblemente grises, para llevar a una importante reunión de trabajo o a una salida de noche. En cualquier ocasión lucirás impecable con este tipo de pantalones.
Chaquetas
No puedes dejar de lado las chaquetas en varias versiones, unas más formales y otras más casuales, dependiendo del clima. Los 40 son la década de las chaquetas y los abrigos, no pueden faltar en el armario. Desde una chaqueta americana hasta un abrigo, pasando por una chaqueta de cuero son eternas compañeras de las cuarentonas.
Las camisas son elegnates