Cómo limpiar y renovar zapatos viejos

La publicidad y mercadotecnia nos impone no solo la imagen de lo que debemos usar sino también las condiciones de esto por lo que muchas personas tenemos en mente que si no estrenamos algún producto o pieza de ropa, entonces no estamos » a la moda» lo cual no tiene por qué ser cierto, si te gusta seguir tendencias no tienes por qué gastar ya que se puede lograr reciclando y reutilizando o improvisando con lo que tenemos a la mano.

La moda se trata de lograr esa imagen que se maneja en el momento en el mercado sin importar el cómo de llega a ella, es decir por ejemplo si quieres lucir unas mechas californianas, lo importante es que tu cabello tenga un degradado en su color y listo, si lo conseguiste acudiendo a las mejores estéticas o lo lograste decolorándote tú misma en casa es lo de menos.

Así mismo con las piezas de vestir por lo que en este artículo vamos a darte algunos tips para darle una segunda vida a tu calzado sobre todo en estas fechas cuando hacemos cambio de temporada y comenzamos a desempolvar los zapatos de invierno, si ya los tenías, los has encontrado en una venta de garage, te los han regalado o estaban en rebaja no te preocupes, sigue estos pasos y disfruta de un calzado listo por lo menos para otra temporada más.

renovar zapatos

1.- El primer paso es limpiar el calzado de manera superficial, esto para quitarle el polvo y poder ver con qué vamos a trabajar.

2.- Deshazte de las plantillas y forros viejos, estos se maltratan primero y son fuente de hongos y mala imagen.

3.- Vamos a lavarlos, si tu calzado es de tela puedes echarlos a la lavadora, no los combines con más ropa, solo una carga con puro calzado o bien puedes cepillarlos a mano con agua y jabón. Si el calzado es de piel o gamuza entonces puedes humedecer un trapo con agua caliente y un poco de jabón (el trapo con muy muy poca agua) y frotar por dentro, después humedecerlo igual casi seco con solo agua y eliminar el exceso.

4.- Ahora es momento de desinfectar, esto lo hacemos rociando alcohol en todo el interior del zapato, debes dejar secar a la perfección donde le de el sol.

5.- Para terminar de absorber el resto de humedad y malos olores una vez seco el zapato espolvorea bastante bicarbonato en el interior del zapato y deja secar otro día bajo el sol.

6.- Ahora sí, coloca plantillas nuevas y puedes pintar del mismo tono por fuera a tus zapatos, renovar agujetas, coser etc., estos ya son los detalles para darle un segundo aire a tu calzado.

Claro que también puedes mandarlos a limpiar y arreglar  aun lugar especializado pero estos son tips para ahorrar lo más posible.

Sigue leyendo; Por qué usar zapatos de tazón

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.