Consejos para combatir el estrés

Anteriormemnte habíamos hablado sobre qué es el estrés y cómo afecta en la vida moderna; por el estilo de vida, los tiempos y el contexto que nos rodea es muy probable que seamos la generación con más enfermedades ligadas a este mal por lo que es muy importante aprender a reconocerlo y poder combatirlo o incluso prevenirlo.

Dicen que el primer paso para superar un problema, es aceptarlo; lo mismo con el estrés. Antes de combatirlo hay que tener en claro los factores que lo propician, haz una lista de todo aquello que te genere angustia, molestia o preocupación para en la medida de lo posible poder darles una solución.

  • Controlar los pensamientos

Mucho del estrés se genera en la mente a través de los pensamientos, ya sea porque no le damos la importancia necesaria o por el contrario nos clavamos demasiado en alguna situación. Parte del control del estrés es aprender a filtrar los pensamientos para actuar como es necesario sin desgastarnos más allá.

  • Planificar

Si lo que te estresa es la intriga entonces no dejes que ésta domine tu vida y planifica en medida de lo posible cada una de tus acciones y decisiones, aunque es una tarea exhaustiva ya que no podemos controlarlo todo hay personas que se sienten más seguras cuando intentan hacerlo, si así te funciona adelante, pero solo recuerda que aquello que puedes planear es lo que tiene que ver directamente contigo, aprende a desprenderte de lo que le toca a los demás.

vivir sin estres

  • Actitud positiva

Llénate de pensamientos positivos; una tarea muy recomendable es la de aprender a sonreir todos los días incluso sin causa aparente y aunque te cueste trabajo, al grado de que un día lo hagas de manera automática, lo mismo con tus pensamientos y actitud hacia la vida.

  • Elimina lo innecesario

Desde cosas materiales, compañías y preocupaciones, esas que solo traen angustia y más trabajo, no son necesarias.

  • Distracción y entretenimiento

Parte de controlar el estrés es también dedicarnos a disfrutar y relajarnos, no debemos descansar cuando «haya tiempo» es parte de la vida incluso un buen descanso nos da la pauta para seguir viviendo.

  • Ejercicio o limentación

    vivir feliz

Aunque parezca más tarea y esfuerzo (y puede serlo al inicio) una vez que logres una constancia verás lo bien que te sientes, ligero, fuerte sano y esto también aleja al estrés.

  • Prioritiza

Que no te coman los tiempos, en un mundo donde todo es urgencia y todos son importantes, uno debe darse a la tarea de prioritizar las cosas para que no nos coman, no se puede simplemente darle gusto a todos así que no te mates intentando hacerlo.

  • Rodéate de buenas personas

El estrés es contagioso así que si estás en la tarea de eliminarlo de tu vida, también hazlo con aquellas personas que uno quieran cambiar su actitud.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.