Consejillos y trucos para tener la casa impecable

A todas nos gusta tener una casa impecable, y a veces esto nos toma demasiado trabajo, manchas que no salen, alfombras que se ensucian, y muchas veces no tenemos idea de como solucionar estas cosas.

Hoy les traigo algunos truquitos y consejos para facilitarles la ardua tarea de los quehaceres domésticos.

Si el problema es una mancha de tinta, a veces nos sucede esto con las camisas, emplea una mezcla de vinagre y alcohol de quemar en partes iguales, y pasala sobre la mancha con un paño húmedo, pero ten cuidado, hazlo siempre de afuera hacia dentro, de lo contrario la mancha crecerá aún más.

Si lo que deseas es perfumar la cocina, la forma más económica y simple de hacerlo, pon dentro del horno, aún caliente algunas cáscaras de naranja y déjalo semi abierto, lograrás que el aroma abarque toda la habitación.

Algo que nos puede pasar, muy comunmente es la mancha de vino tinto en la alfombra. La primer medida que debes tomar es colocar papel absorbente sobre la mancha, segudamente frótala con jugo de limón y pasa un paño humedo, pero actúa rápido, ya que sino quitar la mancha se tornará mas difícil aún.

Cristales:

Aquí te dejo una receta para poder elaborar tu propio limpiacristales casero, mezcla 2 partes de agua, 1 parte de

amoníaco y 1 de alcohol de quemar.  LLena un pulverizador con dicha mezcla, aplica sobre el vidrio y limpia con papel periódico, pues los ingredientes de la tinta del mismo ayudan a darle brillo.

Un truco mas económico es limpiarlo con una papa cortada y luego limpiar con paño humedo.

Para quitar las manchas de oxido de las partes metálicas del cuarto de baño nada mejor queel vinagre, caliéntalo y con una rejilla bastante empapada en él, pásala sobre la mancha, deja actuar y frota con un paño, notarás como desaparece la mancha y tus comandos del baño brillan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.