Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

¿Alguna vez has pensando en limpiar tus brochas de maquillaje? Muchas mujeres no lo han pensando o si lo han hecho no las han limpiado. ¿Te estás preguntando como limpiar tus brochas sin maltratarlas? Aquí te dejaré algunas opciones.

El cabello que contiene tu brocha debe ser sumamente cuidado, no debes lavarlo con alcohol o cualquier otro químico ya que lo único que lograrás en dejarlo duro y por lo tanto la brocha ya no servirá de manera correcta.

Algunas marcas de maquillaje ya venden guantes exclusivamente para lavar brochas pero tienden a ser un poco caros así que es mejor que lo hagas tu misma en la comodidad de tu hogar.

¿Con qué puedo lavar mis brochas?

La primera opción es que hagas una combinación de aceite de oliva con un poco de jabón para lavar traste que contenga áloe vera. Esta mezcla hará que tus brochas queden de verdad muy limpias pero al mismo tiempo no permitirá que se pongan duras.

La segunda opción es más simple; lo único que tienes que comprar es shampoo de bebé. ¿Por qué no puedo usar shampoo regular? Porque el shampoo para bebé está hecho para tratar el cabello con extremo cuidado además que no contiene químico muy fuertes y mantiene el cabello suave.

En ambas opciones lo que tienes que hacer es en un plato poner un poco del material con el que decidiste lavar tus brochas y tallarlas, haciendo un circulo sin aplicar mucho fuerza.

Al momento de enjuagarlas en necesario que revises que no estás dejando ningún residuo del jabón y nunca enjuagarlas de arriba hacia abajo; el agua no tiene que entrar en dónde están pegados los cabellos ya que lo único que provocarás es que se caigan.

Recuerda que es muy importante que laves tus brochas al menos una vez a la semana para así evitar que te salgan espinillas o desarrolles alguna reacción alérgica.

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.