BABY BLUE

No es moda que muchas mujeres se sientan tristes después de dar a luz, la incertidumbre  y la responsabilidad de cuidar de otro ser humano puede llegar a ser frustrante y abrumadora. Esta tristeza aparece los primeros días después del parto y normalmente suele desaparecer en un periodo de  2 semanas, una vez que el cuerpo ha descansado y se ha habituado a la nueva rutina.

Si la melancolía no desaparece  después de este periodo puede tratarse de  depresión postparto. Al padecerla la  madre  podría ser  incapaz de cuidarse a sí misma y al bebé, la depresión severa generalmente necesita de  tratamiento ya que  sin  el,  puede conducir a una conducta destructiva y negativa que afecte la vida de quien la padece y sus familiares.

Este padecimiento perjudica del 20 al 30 % de las madres, sus causas pueden tener origen hormonal, genético o psicológico, algunos de sus síntomas son la apatía, pérdida de energía, falta de apetito, entre otros. El apoyo de la familia es superimportante para superar esta etapa, apoyate  tambien en un especialista que te de seguimiento.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.