Año nuevo, imagen nueva.

Estamos iniciando el año y con él una carrera por cumplir nuestra lista de propósitos y deseos.

Para muchos el comienzo de un nuevo año, es también una oportunidad para reinventarse, ya sea cambiar de trabajo, mudarse de casa, renovar los muebles, pero el cambio que más éxito tiene y seguirá teniendo es el que hagamos con nosotros mismos.

Ser más trabajador, hacer ejercicio, aprender un idioma, dejar de fumar, salir menos, etc., son sólo alunas de las tareas que nos proponemos con el fin de lograr ese cambio tan necesitado que no sabemos por dónde empezar, sin embargo a veces podemos comenzar con algo mucho más simple que no sólo nos favorecerá en cuanto a imagen sino también a autoestima y fuerza para seguir el camino hacia adelante.

Comencemos con un pequeño giro en nuestra apariencia. A veces lo único que necesitamos es ponernos más atención, para las mujeres quizá cambiar de maquillaje o intentar delinear los ojos de otra manera, peinar el cabello hacia el lado contrario, en fin, pequeños detalles que nos cambien ese concepto y nos de una nueva visión de nosotras mismas. Los caballeros pueden igualmente dejarse la barba, peinarse diferente, etc.

Si  sientes que esto no es suficiente entonces puedes probar con métodos más profesionales, date el tiempo de acudir a algún spa para una exfoliación o bien aprende a hacerlo en casa, la vida tan ajetreada que tenemos nos hace caer en rutinas incluso para nuestro propio cuidado e higiene, rompe con eso aprovecha el nuevo año e inicia desde cero, una limpieza profunda, un buen masaje, desintoxícate y mucho más.

Ahora siguiendo el tema de un profesional, qué tal aventurarnos por algo más complejo, si has probado cambiar los elementos que tienes a la mano y no te satisface entonces tal vez sea hora de recurrir a un cambio más dramático, son muchos los casos de personas que logran renacer con el simple hecho de cambiar el tamaño o color de su cabello, pruébalo y notarás la diferencia, tener un nuevo look no sólo nos renueva sino que nos da la pauta para sentirnos diferentes y actuar diferentes, aprovechando así el empujón para seguir adelante.

Y si seguimos con el tema de la confianza, ésta es una muy buena área de trabajo, quizá el cambio no lo necesites por fuera sino por dentro, trabaja en ti mismo para superar miedos, proponte metas y gana puntos, la confianza puede estar ligada a otros elementos a trabajar por ejemplo si te sientes mejor en tu imagen ganarás confianza y por el contrario si ganas confianza tu imagen se mejorará, así que ya tienes tarea para este inicio de año, trabaja en ello un paso a la vez y verás como todos tus propósitos se irán logrando.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.