Adiós al Messenger

Seguramente fuiste víctima de las miles de cartas spam que llegaban a nuestro correo sentenciándonos a reenviar correos como locos a sino queríamos que nuestra cuenta de Messenger se cerrara.

Los mails decían textos como que por falta de uso tu Hotmail y con éste Messenger se vería cerrado, o bien que Microsoft se encontraba depurando su base de datos y con esto cerraría algunas cuentas, claro que tras reiterarnos una y otra vez que “esto no era una broma” al final remataban el mensaje con la leyenda, envía este mail a un mínimo de 20 contactos si quieres salvar tu cuenta.

Otro tipo de mails referentes a Messenger citaban que a partir de x fecha, éste tendría un costo y como estos, muchos ejemplos más.

Y si bien en un principio causaron pánico colectivo haciendo circular cadena tras cadena, al final ya sólo causaban risa y lo más que hacíamos era eliminar estas cartas.

Sin embargo, nuestra pesadilla parece ser que se ha vuelto realidad y no, esta vez no se trata de correos spam o cadenas molestas, sino más bien, una realidad inminente.

Hace unos meses Microsoft ha informado oficialmente del cierre de su mensajería instantánea Messenger tal y como la conocemos.

Y aunque era algo de esperarse gracias al éxito y desplazo que ha sufrido por parte de redes como facebook y twitter, para quienes nos conservábamos fieles al muñequito verde, sí puedo decir que es un golpe bajo.

Si bien no niego las muchas ventajas que tiene el popular facebook, sigo a la idea que no hay nada como Messenger, ya que entre sus ventajas encontramos la discreción del programa con el que podías chatear aún en el trabajo sin necesidad de abrir toda una página completa y si éste te fallaba siempre estaba la opción de entrar a tu cuenta a través de otras páginas o desde el mismo Hotmail, lo cual permitía siempre estar en contacto a pesar del bloqueo que se utiliza en las empresas.

Los íconos animados, nunca serán igual en facebbok, el poder expresar tus emociones con un muñequito bailarín por ejemplo, enviar fotos, videos, archivos, la video llamada, actualizar tu foto a cada instante, así como las múltiples aplicaciones que se habían ya creado para Messenger.

Para los más populares, podías incluso descargar dos programas y utilizarlos a la vez, en fin.

Sin embargo se espera que su adiós no sea definitivo ya que prometen una fusión con el programa skype para este 2013.

Al final sólo nos queda esperar a los seguidores de Messenger que éste no pierda su calidad y siga siendo una gran herramienta para la comunicación, así mismo estaremos pendientes de las mejorías que dicha fusión pudiera traer.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.