Las reglas básicas para aplicar el rubor

El rubor es un elemento muy importante en el juego del maquillaje, es ese toque extra que le brinda colorido a nuestro rostro y aunque no tiene mucha ciencia su aplicación sí hay ciertos puntos que debemos valorar para hacerlo de la manera correcta.

como usar el rubor

 

1.- Aplica solo lo suficiente

Es muy fácil perdernos en la aplicación del rubor sin embargo debemos tener mucho cuidado y tratar que siempre sea de forma natural, añadiendo solo un poco de color a nuestras mejillas aunque suene tentador parecer muñecas de porcelana, no lo hagas.

2.- Aplícalo al final

EL rubor debe ir siempre al final de todo para que pueda tener el efecto deseado. Una vez hayas maquillado tus ojos, labial e incluso peinado tu cabello, entonces sí, añade las chapas, esto con la idea de poner solo lo necesario y no sobre cargar o echar a perder tu look.

3.- Busca el tono correcto

Al igual que los maquillajes el rubor también debe ser elegido según tu tonalidad, los hay rosas, dorados, canela, rojos, etc.

4.- Aplica en el punto exacto

Dependiendo el efecto que quieras lograr es el punto donde debes aplicar el rubor; la mejor manera de hacerlo es sonreír frente al espejo para localizar tus mejillas, puedes aplicarlo en la parte más abultada de éstas o bien marcando una franja desde las orejas hacia afuera.

rubores

5.- Elige si será en polvo o crema

Dependiendo el producto es la técnica de aplicación ya que no es la misma textura y por ende no los mismos resultados.

6.- Debe combinar con el resto del maquillaje

Al tener consideraciones sobre el rubor que vas a aplicar también debes considerar el resto de tu maquillaje para que hagan el juego perfecto.

7.- Puedes jugar con su aplicación

Hacer mezcla de tonalidades, aplicar glitter, todo se vale mientras se haga con discreción y en armonía.

8.- Revísate antes de salir

Una  vez estés lista siempre date una checadita extra a veces si nos hemos maquillado con una luz diferente a la luz ambiental podremos notar que nos hemos excedido o por el contrario nos hace falta.

Sigue leyendo; Brochas de maquiljaje más comunes

 

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.