Saltar al contenido
iOrigen

¿Te vas a la playa? Considera estos cuidados para tus hijos pequeños

niños en la playa

La clave para disfrutar unas buenas vacaciones es el cuidar de tu seguridad y la de los tuyos. Los niños pequeños son propensos a accidentes y heridas cuando se exponen a situaciones fuera de lo común y la playa es un lugar ideal para que esto pase, por ello evitando cualquier mal trago y así conseguir solo risas y bellos recuerdos, toma nota sobre las siguientes medidas que deberías tomar en tus vacaciones.

 

1.- Alimentación

La resistencia de los niños es menor que la de los adultos, sobre todo cuando rompemos su rutina y los exponemos a algún tipo de estrés pues por más felices que vayan, el subirse al auto para viajar o no dormir en su cama puede afectarles de alguna manera, hay que estar al tanto de esto y por lo tanto cuidar detalles como el que coman a sus horas y alimentos lo más nutritivos posibles.

Si vas a viajar junto a tu familia no olvides llevar con ustedes snacks y pequeñas comidas para el viaje, mucha agua y hacer paradas cada que sea posible (aprox cada 3 a 4 hrs) para comer una comida fuerte.

Si tus hijos están bien alimentados, estarán de buen humor y cooperativos todas las vacaciones.

2.- Clima

Considera el clima del destino, si es una playa segúramente hará calor y habrá sol, quizá el clima ideal para nosotros y un día de bronceado perfecto, pero la piel de los niños es más delicada así como su organismo completo, toma las medidas necesarias para protegerlos de la exposición al sol y el calor, hidrátalos constantemente, utiliza bloqueadores y monitorea su temperatura corporal.

3.- Vigilancia

Aunque parezca lógico nunca estará de más decirlo «vigila a tus niños en todo momento», tanto de la naturaleza como de su convivencia con otras personas.

4.- Descanso

Así como la diversión, el descanso es importante, al igual que con la alimentación el descanso es primordial para los pequeños, aunque nos hayamos programado con tiempos de itinerario no hay que olvidar que ellos requieren otro ritmo y con esto darles la pauta y el descanso adecuado.

5.- Primeros auxilios

Cuando salgas de viaje independientemente de dónde sea el lugar, no olvides llevar contigo las medicinas e instrumentos básicos así como los prescritos, esto es imprescindible para la seguridad de tus pequeños y el bienestar de toda tu familia.