Un hecho de amor

Cuando nació mi bebe, lo que mas me sorprendió, era lo mucho que comía y la verdad pensé que estaba mal alimentarla todas las veces que ella quería. Por eso le pregunte a su pediatra, que no solo me dijo que estaba bien, si no que era una bebe muy sana.

Pero como siempre es mejor estar informada acá te dejo algunos consejos que te van ser muy útiles en esta etapa.

¿Con qué frecuencia amamantar?

  • Los bebés recién nacidos desean comer cuando sienten ganas, generalmente entre 8 y 12 veces, duran 20 y 45 minutos en un período de 24 horas durante las primeras dos a cuatro semanas. En esta etapa es importante observar a tu bebé para detectar señales relacionadas con la alimentación, como estar más despierto o activo, abrir la boca, buscar y succionar. Pero si tu bebé duerme y no muestra señales relacionadas con la alimentación durante tres horas o mas a lo largo del día, intenta despertarlo.
  • Es importante que tu bebe tome del primer lado hasta que deje de succionar o hasta que este somnoliento y relajado. Cuando esto suceda, interrumpí la succión, hace que eructe y pasa al otro lado. Seguí amamantando a tu bebé hasta que deje de comer del segundo seno.
  • Es primordial que no uses el chupón para prolongar el tiempo entre cada comida pero sí lo podes utilizar para tranquilizarlo hasta que éstes lista para darlede comer.
  • Está atenta a señales relacionadas con la alimentación ya que el llanto de tu bebé es un signo tardío de hambre y hace que la lactancia sea mucho más difícil.

Todos estos tips te van a ayudar a darte cuenta cual es el momento de la alimentación y que hacer. No te olvides que es muy importante que cada vez que le des de comer mires a tu bebe a los ojos, le dediques tiempo, tranquilidad, paciencia y sobre todo mucho amor, porque es un momento único en tu vida y en la de el.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.