Tranquila, 4 señales de que lo estás haciendo bien parte 2

Tranquila, a pesar del estrés y el cansancio, seguro estás haciendo un buen trabajo con tus hijos y estas 4 señales son la forma más clara de así creerlo.

Todo el tiempo los tienes en mente

Una señal (de la que poco nos percatamos) sobre nuestro buen trabajo como madres, es que siempre tienes a tus hijos en mente, ya sea porque estás con ellos o incluso mientras haces algo más, todo el tiempo piensas en esa cita con el pediatra que está pendiente o recorres tiendas en tu mente tratando de resolver dónde comprarle la mochila que te pidió, sobre la plática que tuviste con su maestra o las nuevas clases de natación que viste anunciada, etc.

Además de recordar sus palabras, muecas y juegos que nos alimentan el alma.

Antepones sus necesidades

Saber que eres una buena madre es fácil cuando antepones las necesidades de tus hijos, si antes de comprarte algo piensas primer si él o ella necesitan, si antes de acudir al médico los llevas a ellos, si antes de sentarte a comer los alimentas primero, etc., sin embargo ten en cuenta que aunque esto es algo muy común de una buena madre, también tenemos que ver por nosotras.

Te sabes fechas e historiales de memoria

Muchas veces no hacemos consciente el hecho de que hemos estado al pendiente en cada uno de los detalles que requieren el bienestar de nuestros pequeños, sin embargo te sorprendería saber la cantidad de información que podemos retener cuando estamos presentes y atentas, fechas de sucesos importantes, nombres de medicinas, recuerdos.

Eres a quien corren por alivio

Y la prueba más importante, lo que dice tu hijo o hija sobre ti, por ejemplo si eres la única persona que puede consolarle o a quien extrañan cuando están fuera de casa, con quien corren por un abrazo y a quien desean cerca al enfermarse.

Tranquila, lo estás haciendo bien.

Sigue leyendo; Tranquila, 4 señales de que lo estás haciendo bien

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.