Situaciones difíciles durante el embarazo de las que nadie te habló

Tendrás antojos, sentirás las pataditas del bebé, te crecerá la barriga, te pondrás sensible… estos son solo algunos de los temas más comunes que escuchamos cuando alguien nos habla sobre el embarazo y lo más relevante de éste, sin embargo poco se dice sobre esa parte difícil, la que a muchas futuras madres afecta ya sea en autoestima, funcionalidad o incluso su salud y calidad de vida.

El aumento de peso

La mayoría de las mujeres tememos al aumento de peso, esto incluso sin estar embarazadas, sin embargo y aunque mentalmente te preparas para subir unos 12 kilos, hay mujeres que no pueden controlar el peso durante su embarazo ya sea por cuestión genética, porque no puede ejercitarse o seguir una dieta o porque se presenta alguna enfermedad.

Enfermedades provocadas por embarazo

Aunado al punto anterior está el hablar de esas enfermedades que vienen junto al embarazo como diabetes gestacional, preclampsia, anemia, incompatibilidad RH, infecciones, etc.

Embarazo de riesgo

Toda mujer sueña con lucir su pancita y disfrutar de los placeres que el embarazo trae consigo, pero ¿te imaginas tener que pasar 9 meses en cama con el miedo a perder tu bebé en cualquier momento?

Ruptura amorosa

Claro está que una mujer puede llevar un embarazo por sí sola como madre independiente cuando así lo ha planeado, sin embargo sufrir una ruptura o complicaciones con la pareja justo en esta etapa llena de desenfreno hormonal y depresión no es nada bonito.

Miedos y preocupaciones

Las preocupaciones vienen en paquete con la maternidad, sin embargo dependiendo el contexto y la personalidad de cada madre, éstas pueden desenfrenarse y provocarnos más malestares que buenos momentos.

Estrías, manchas, caída de cabello

Aunque la mayoría de las madres sufren este cambio y pudiera considerarse insignificante y superficial, debemos recordar que cada cabeza es un mundo así como hay casos mucho más afectados que otros.

El parto se adelante

Otro caso más del lado oscuro de un embarazo es un parto adelantado, ya sea porque agarra a los padres por sorpresa en cuestiones de planeación o economía o bien porque esto puede poner en riesgo la salud y vida de ambos.

El bebé venga mal

En mala posición, con el cordón enredado, bajo peso, alguna anomalía en el desarrollo o alteración congénita, nadie quiere esto sin embargo es una de las muchas realidades que miles de futuras madres viven.

Síntomas «comunes» empeoren

Si buscas en internet síntomas del embarazo seguro vendrán algunos como nauseas, sueño, calambres, agruras, pero qué pasa cuando las agruras son tales que te impiden probar alimento o las nauseas retenerlo, cuando los calambres no te dejan caminar o el sueño te derrumba, síntomas comunes que empeoran, sí, sí los hay.

Sigue leyendo; Cuando el embarazo no es miel sobre hojuelas

 

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.