Cómo saber si tu hijo la está pasando bien o no en la escuela parte 2

La comunicación es la clave de todo con nuestros hijos, identificar enfermedades, comportamientos, alteraciones y el temor más fuerte de muchos padres «abuso». El abuso se da de muchas maneras y en la etapa infantil es realmente grave (aunque en cualquier etapa) ya que los niños se encuentran desarrollando su identidad, autoestima y percepción, esta etapa es crucial ya que los niños son esponjas que pueden absorber tanto lo bueno como lo malo de la vida, pero para eso estamos nosotros.

Por miedo regularmente, miedo al qué dirán, miedo a que no les crean, miedo a recibir regaños, a que el acoso se incremente o simplemente no saben cómo expresarse ante una situación así es que hay muchos casos de acoso donde los niños no comunican lo que les está pasando y es ahí donde hay que estar atentos y mantener una relación muy estrecha con nuestros pequeños identificando señales como las siguientes:

Ya no quiere ir a la escuela

Los niños pueden ser muy caprichudos, pero también muy honestos, no pases por alto señales como estas, si tu hijo se resiste en ir a la escuela o se muestra realmente estresado o asustado al acudir, puede ser señal de que algo está pasando.

No quiere que lo toques

Una señal de abuso es cuando el niño no quiere que nadie más se le acerque ya sea por miedo o incluso por dolor.

Se vuelve irritable

Es un comportamiento normal dado a la frustración que el abuso ocasiona en ellos, se cierran en sí mismos y comienzan a cambiar su temperamento.

Se aisla

Puedes notar que algo está pasando ya que se aisla, deja de comunicarse y prefiere estar en su mundo solo.

Se muestra inseguro

Notas miedos que antes no tenía, su forma de hablar, de caminar e incluso su semblante denotan inseguridad.

Se hace pipi

Otra señal de abuso es que los niños tienen retroceso en su desarrollo y muestra evidente se delata en el control de esfínteres.

Se vuelve agresivo

A veces los niños imitan patrones y repiten lo mismo que ellos están sufriendo con alguien más.

Sigue leyendo; Cómo saber si tu hijo la está pasando bien o no en la escuela parte 1

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.