Sí estas acercándote al día de tu parto y te sientes nerviosas en especial si es la primera vez que tendrás a un bebé, en esta ocasión te presentaremos algunos consejos que seguramente te serán útiles al momento de dar a luz a tu pequeño hijo. Presta atención y verás que con estas recomendaciones no tendrás por qué preocuparte tanto cuando llegue ese día.
Lo primero que debes hacer por lo menos unas tres semanas previas antes del parto, es mantener tu mente y cuerpo relajado sobre todo para evitar las tenciones y problemas innecesarios. Una de las cosas más recordables es que te mentalices en lo hermoso que será tener a tu bebé en brazos.
Síntomas a tener en cuanta
Uno de los principales síntomas que debes tener en cuanta son las contracciones, debes tomar el tiempo de la frecuencia y la duración de cada contracción, sí observas que estas son frecuentes entonces debes dirigirte con urgencia a un hospital y recuerda llevar siempre la maleta o bolso con los elementos que te solicitan previamente.
Sí las contracciones aumentan cada vez más mientras vas en camino, debes evitar pujar e intenta controlarte respirando profundamente al momento de llegar al hospital, cuando ya estés atendida por un doctor debes seguir las indicaciones que él te diga.
Apoyo de tu pareja
No hay duda de que el apoyo de tu pareja es fundamental, por lo general la presencia de tu esposo hace que te sientas más tranquila y más si ingresa contigo en la sala de partos. Recuerda que no debes alterarte puede que esto puede alterar a tu pareja de igual forma y esto puede complicar las cosas.
Una vez que haya nacido tu pequeño, debes hablarle y mostrarle afectos de cariño como besarlo, abrazarlo y apapacharlo, el primer contacto con tu bebé debe ser muy especial por ello debes decirle palabras bonitas.