El Síndrome del ovario poliquístico (SOP), es una condición reproductiva que puede tener un enorme impacto en la vida de una mujer, afectando no solo el ciclo menstrual, sino también su insulina y hormonas, además de la fertilidad, el peso y el crecimiento del cabello.
¿Cuáles son los signos que muestran que una mujer puede sufrir de Síndrome de Ovario Poliquístico.?
¿Le preocupa que usted puede tener síndrome de ovario poliquístico? En este caso le ofrecemos una lista de los síntomas habituales de la enfermedad. No todas las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico presentan síntomas idénticos. Pero estos son algunos de los signos de que usted podría tener:
Períodos irregulares, períodos extraños, o la falta total de la menstruación.
Una ovulación irregular o la no ovulación.
Dolor en el área pélvica o abdominal.
La piel grasa facial y el acné a menudo.
Crecimiento excesivo de cabello para una mujer, como un «bigote» y la «barba». El pelo en la cabeza, por otro lado, puede ser muy delgada. Esto es debido a niveles elevados de andrógenos, hormonas masculinas.
El aumento de peso u obesidad, lo cual no necesariamente desaparece con una mejora de la dieta o el ejercicio regular.
La diabetes tipo 2, o los problemas de insulina similares a la diabetes.
La presión arterial alta.
Diagnóstico y tratamiento:
El diagnóstico de SOP implica una mirada a su historial médico, exámenes de sangre para los niveles de hormonas y la glucosa, un examen físico y un ultrasonido para ver los ovarios y el útero. Las mujeres que son diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico deben discutir las opciones de tratamiento con su médico.
Aunque no hay una cura para el síndrome del ovario poliquístico, la condición puede tratarse con varios medicamentos. Esto es especialmente importante si usted está tratando de concebir.
Las mujeres con SOP que están gravemente con sobrepeso a menudo se benefician realmente de la metformina (también se utiliza para la diabetes), y aumentar en gran medida sus posibilidades de concebir, si se las arreglan para perder sólo un cinco por ciento de su peso total.
Las píldoras anticonceptivas son a menudo éxito en suprimir el crecimiento del cabello y problemas de la piel, y regular los períodos menstruales. Obviamente, estas sólo son adecuados para pacientes con SOP que no están intentando tener un bebé. En algunos casos, una cirugía que extirpa parte del ovario es la propuesta de solución para los síntomas del SOP.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.