Miedos al ser mamá soltera y tener nueva pareja

Introducir nuevas personas a nuestras vidas cuando ya tenemos hijos es algo difícil, ya sea por el temor a que nos acepten, por la culpa de elegir correctamente esta vez, por la incertidumbre y mil etcéteras más que conlleva iniciar una nueva relación, pero en este caso todo se multiplica porque no solo nos afecta a nosotras, sino también a nuestros hijos.

Cuando somos madres solteras tenemos que tener en claro que quien se convierta en nuestra pareja va a jugar un papel muy importante en la vida de los hijos también, ya sea con una convivencia simple o incluso como figura paterna cuando el padre biológico está ausente, pero es imposible y nada sano que se pase por alto el impacto que esta nueva relación tiene sobre tus hijos, sobre todo cuando son pequeños.

Algunos de los principales miedos que nos vienen referentes al tema son:

Que tu hijo se sienta confundido

No entender quién o quienes son esas personas que entran y salen de tu vida, incluso aunque sea algo formal lo que llevas, si tu pequeño está muy pequeño puede que no le importe, si está más grande puede que lo entienda, pero hay una edad en la que puede afectarle mucho más a sus emociones y lógica.

Que tu hijo se sienta dividido entre su padre y tu nueva pareja

Si su padre aún está presente en su vida y a menos que lleven una muy buena comunicación y coordinación en la educación de su hijo, sabes que el que tengas nueva pareja le puede crear conflicto sintiendo que solo debe elegir a una de las partes.

Que tu hijo no sepa qué lugar le corresponde

Si tu hijo es muy apegado a ti puede que sienta celos cuando le restes atención o cuando te vea tener muestras de cariño hacia alguien más, recordemos que el síndrome de Edipo es muy común entre hijos de madres solteras y sobre todo a cierta edad.

Que tu hijo se encariñe demasiado

Y claro que al igual que tú, temes que le rompan el corazón a tu hijo, que la relación no prolifere y que al terminar con tu pareja el más afectado emocionalmente sea tu pequeñ@, sobre todo cuando anhela demasiado tener un papá.

Que no sea buena persona para tu hijo

Cuando crías a tu hijo sola por tanto tiempo, llega un punto en el que está tan amoldado a ti y tu forma que temes volverte demasiado estricta o quisquillosa y sabes que no tolerarás nada que sea negativo para tu hijo.

Que tu hijo te vea sufrir

¿Y qué madre quiere eso? Lamentablemente toda relación amorosa es una caja de pandora llena de sentimientos tanto positivos como negativos y en algún momento esa imagen de fortaleza se verá tambaleante y por más que trates de ocultarlo, eres su mamá y tu hij@ se dará cuenta.

Claro que hay otros miedos también referentes más directamente hacia tu pareja o posible pareja como el que no le agrade tu hijo, que no sea paciente o en el inter se de cuenta de lo que realmente significa la responsabilidad que tomó y se arrepienta, sin embargo cualquiera de estos comportamientos no te corresponde a ti solucionarlos, primero debe estar tu hijo y tu propio bienestar, quien te conoce ya como madre soltera debe saber o al menos estar dispuesto a ganarse el cariño de ambos.

Sigue leyendo; Cómo presentarle tu nueva pareja a tus hijos

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.