Saltar al contenido
iOrigen

La depresión durante el embarazo

Hay que tener en cuenta que la depresión durante el embarazo no es tan común en las mujeres, sin embargo, existe un promedio del 10% de las madres embarazadas que presentan signos de depresión la que puede variar desde simple tristeza que no es considerado algo grave hasta una situación donde ellas pueden perder el interés por la vida del bebé.

En ocasiones las mismas hormonas pueden ser la causa de los cambios de comportamiento que poseen las mujeres embarazadas, sin duda pueden generar síntomas como la falta de concentración, ansiedad, irritabilidad máxima, insomnio, fatiga, trastornos alimenticios, entre otros síntomas que provocan la depresión.

Problemas de estrés

Se debe tener presente que la depresión en mujeres embarazadas puede aparecer por problemas de estrés y experiencias traumáticas a lo largo de su vida por ejemplo; problemas en el embarazo, abortos espontáneos, abusos emocionales, físicos o sexuales, entre otros problemas donde la carga de estas dificultades disponen de una enfermedad que no se puede subestimar.

La depresión durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada y se le conoce algunas señales de depresión, es importante buscar auxilio profesional para que la madre no caiga en un error dentro de su periodo de embarazo.

Cuados depresivos

Las terapias con profesionales son una excelente forma de trabajar estos cuadros depresivos, es por ello que no se debe dudar o tener vergüenza de acudir a un sicólogo para solicitar de su ayuda, ellos son personas profesionales y preparadas para ayudar a las futuras madres.

Una de las principales cosas que se recomienda, es evitar que las madres pasen mucho tiempo solas, abandonada con sus sentimientos negativos, tienen que mantenerse rodeadas de personas que las hagan sentir feliz.