Juguetes para todas las edades

¿Te has preguntado qué juguete es mejor para tu hijo o por qué de repente vuelve a jugar con algún objeto al que anteriormente no le hacía mucho caso o en su defecto, por qué algún juguete no le ha llamado la atención?

Todo esto tiene explicación y es que según la etapa del desarrollo en que se encuentren los bebés o niños es el interés que demuestran por ciertos objetos y sabiendo esto, es que se crean juguetes para estimular sus diferentes habilidades.

De 3 a 6 meses

En esta etapa los bebés aún no maduran su vista, por lo que exploran el mundo a través del tacto y el gusto; son muy frágiles aún y no hay que sobre estimularlos por lo que basta con juguetes suaves que puedan tocar con sus manos y llevarse a la boca, sonajas y móviles musicales.

De 6 a 12 meses

En esta etapa los bebés comienzan a tomar fuerza y control de su cuerpo por lo que los gimnasios son ideales, peluches con texturas, espejos y relleno que estimulen sus sentidos, juguetes musicales y con muchas luces.

De 1 a 2 años

En esta etapa el niño comenzará a explorar el desplazamiento y fuerza de su cuerpo por lo que se recomiendan juguetes que ayuden a motivarlos; caminadoras, cochecitos montables, andadores, además de otros juguetes interactivos donde tengan que desplazarse como casitas, resbaladillas, etc., por otro lado su coordinación fina comienza a desarrollarse así que rompecabezas y juguetes como cubos o piezas armables les gustarán.

De 3 a 5 años

Después de aquí entran a otra etapa de mucho más concentración y precisión así que les ayudará jugar con plastilina, rompecabezas, libros, igualmente cochecitos o triciclos sencillos de plástico duro que no requieran de mucho balance, autopistas, piano o guitarra, muñecos de acción.

De 6 a 8 años

Ya son todos unos diablillos, se desplazan a la perfección y quieren interactuar e imitar al mundo real por lo que vienen bien las computadoras o dispositivos (apropiados para su edad), cochecitos o bicicletas ya más complejas, legos y set de juegos de alguna profesión (doctor, maestra, carpintero, etc.)

Después de los 9 años los niños ya tienen bien detectado cuál es su juego favorito, comienzan a interactuar más con otros niños y a seleccionar ciertos juguetes, deja que ellos elijan con qué quieren jugar, claro siempre que sea apropiado y supervisado.

Sigue leyendo; Cómo identificar los talentos de tus hijos

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.