Juguetes que estimulan el caminar

Entrando en la etapa de los 2 a los 4 años, la mayoría de los niños comenzarán a caminar, algunos más rápido y otros más lento, todos a su propio paso.

Para apoyarlos en este momento tan importante y significativo es necesario que les motivemos y auxiliemos, desde el estar al tanto de cualquier tambaleo o caida, echarles porras, darles seguridad, tomarles de la mano, hasta contar con el apoyo de todo elemento que nos ayude en la tarea.

Si bien nuestros padres o abuelos tenían que ingeniárselas para estimular a sus hijos a caminar más allá de traerlos de la mano siempre, por fortuna para nosotros, en la actualidad existen una gran variedad de juguetes que apoyan el desarrollo de los bebés.

Si tu hijo ya comienza a intentar caminar, sabe estar de pie o se ha convertido en todo un experto, existen herramientas creadas para cada necesidad, puedes de preferencia buscar un carrito que se adapte a varias formas, por ejemplo como montable, andador o juguete estático.

Sin embargo para cada gusto hay una opción que difiere en tamaño, forma, color y actividad. Para los más espertos están también las correas que no sólo ayudan a dar seguridad al pequeño en sus pasitos, sino también a ti como padre a mantenerlo cerca en todo momento pero sin esa atadura de tenerlo agarrado.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.