Embarazo y cambio en los senos

¿Se encuentran de repente sus senos cada vez más grande y más grande a medida que su embarazo progresa? ¿Se convierten sensibles al tacto? ¿Sus pezones y las venas en los senos se vuelven mucho más oscuras? Moretones comenzaron a aparecer en la superficie de la areola (la piel alrededor de los pezones)? ¿Empieza el goteo de leche tan temprano?

Bueno, simplemente no se puede evitar. Inevitablemente te darás cuenta de varios cambios ya sea en el tamaño, forma y apariencia de sus senos durante el embarazo. Pero no te preocupes, la mayoría de estos cambios son normales y no indican nada fuera de lo común.

¿Por qué estos cambios se producen en primer lugar? Pues bien, tus hormonas agitadas tienen mucho que ver con eso. Ellas están trabajando horas extras para preparar tu cuerpo para el nacimiento inminente de tu bebé al aumentar el flujo de sangre a los senos y la promoción de la acumulación de tejido graso y la leche. Todos estos cambios tienen lugar para asegurar el suministro de leche suficiente para su bebé una vez que él o ella nace.

Algunos de estos cambios puede traer un poco de molestias e inconvenientes. El aumento de tamaño de las mamas y el aumento de la sensibilidad debe ser tratados adecuadamente para aliviar algunas de las molestias que puedas estar sintiendo ahora mismo. Y, por supuesto, probablemente querrás saber más acerca de tus pechos y qué hacer con ellos, ¿verdad?

Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer al respecto? Y así, ¿cómo lidiar con estos cambios? Estos son algunos consejos que te ayudarán a reducir tu nivel de malestar acerca de tus senos cambiantes:

Comprar un sostén de buena calidad que ofrezca un amplio soporte a tus senos en crecimiento. Si bien puedes estar emocionada de que tus pechos son cada vez más grande, finalmente, sin duda traerá un cierto nivel de incomodidad. Por lo tanto, para asegurarte de que recibas toda la ayuda y la comodidad que necesita, compra sostenes de maternidad con tirantes anchos y bandas de profundidad por debajo de las copas.

Usar el sujetador adecuado para cada ocasión. Por lo tanto, cuando se hace ejercicio, usa un sostén que ofrezca un soporte completo. Usa un sostén de sueño mientras usted duerme.

No utilices sujetador con aro. Simplemente no sería una buena opción, especialmente en estos tiempos. Las varillas pueden ser muy irritante para los senos que crecen, así que no utilizar estos durante el embarazo.

Elija de algodón. Para minimizar el dolor, puede usar un sostén de algodón en lugar de los hechos de materiales sintéticos. Son mucho más cómodos y deja que tu cuerpo respire. Para una máxima comodidad, elije uno que no tienga costuras a lo largo de la zona del pezón.

Usa almohadillas. ¿Sus senos gotean? Mientras que algunas mujeres pueden encontrar esto muy alarmante, lo que necesita saber es que la filtración durante el embarazo es normal, especialmente durante la semana 12 al 14 de embarazo. Cuando esto ocurre, usar protectores de sostén. Después de todo, todo es una cuestión de elección personal. Para una máxima comodidad, no se olvide de cambiar las toallas sanitarias sujetador varias veces durante el día.

Evite el uso de jabón en los pezones. Para prevenir una mayor irritación, no use jabón en la areola. Use agua tibia en su lugar.

Seque sus pezones. Después de tomar una ducha, asegúrese de que sus senos se sequen al aire durante unos minutos antes de vestirse para evitar cualquier irritación.

0 comentarios en “Embarazo y cambio en los senos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.