Cuando se espera un bebé no sólo debe vivirse esa maravillosa etapa en el embarazo, sino además también hay que planear muchas cosas para futuro, entre éstas claro está se encuentra la elección del nombre.
Una costumbre entre los futuros padres es la de elegir un listado de los posibles nombres para el pequeño o pequeña, pero qué o cómo elegirlo ya que no sólo es cumplir un gusto, se trata de una decisión que acompañará a nuestros hijos durante toda su vida, influenciando incluso su personalidad.
A la hora de hacer esta elección, se aconseja hacer el balance con tiempo suficiente para elegir el nombre definitivos, que éste sea de fácil pronunciación, si se opta por colocar dos nombres, se recomienda buscar una conexión entre ambos, la combinación que hacen junto a los apellidos, evitando así juegos de palabras que pudieran ser motivo de burlas o sobrenombres.
Considerar la herencia es una buena idea, siempre y cuando ésta realmente se acople al género del bebé y cumpla con los puntos antes planteados, muchos padres optan por elegir el nombre según su significado con esto no sólo se consideran varias opciones sino además se le puede dar al bebé algo más con una elección de este tipo.
En resumen, al elegir el nombre debemos hacerlo de manera consciente, considerando la vida futura de nuestros hijos, y la seriedad que esto amerita evitando hacer juegos en palabras de otro idioma, nombres de artistas o productos comerciales.