Dejando los pañales

 

Cuando tenemos un hijo, el tema de dejar los pañales es bastante importante y complicado. El niño no debe sentirse presionado, además de que debemos ver las pautas que nos demuestran que él está realmente preparado para dar ese importante paso.

Pero, ¿cuáles son esas pautas?, el hecho de que le moleste el pañal mojado, que se sienta incómodo o intente el mismo sacarse el pañal, además de no querer ponérselo son acciones a las que hay que prestar particular atención, porque son las que están diciendo: «mamá quiero dejar el pañal».

Claro que usualmente no es un trabajo fácil, debemos estar muy atentos en esta etapa de aprendizaje y acompañar a nuestros hijos todo el tiempo, que pueden tener muchos accidentes, pero lo importante es no presionarlo ni retarlo por ellos, sino incentivarlo para que continué intentando. El tiempo de este aprendizaje varia de niño a niño, puede tardar desde una semana a meses, pero considero que una vez que logres quitarle el pañal, no se lo pongas para salir. Esto los confunde enormemente , ya que no entienden porque en casa no tienen pañal, en cambio si lo usan al salir.

Quitar el pañal de la noche por otra parte, puede llevar mucho más tiempo, y es aconsejable hacerlo cuando veas que tu hijo esta suficientemente preparado como para hacerlo. Puedes comenzar por explicarle que le vas a quitar el pañal porque ya es grande (a ellos les encanta saber que ya son grandes y pueden hacer otras cosas) y si no estas muy segura, despertarlo cuando veas que se mueve mucho o a las horas que consideres que va a querer hacer sus necesidades.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.