Consejos para quitarle el chupete a tu bebé

El que nuestro hijo deje definitivamente el chupete suele ser muy difícil, debido a que muchas veces desconocemos cómo hacer para quitarle definitivamente y nos confundimos al elegir el método ideal. Los especialistas aconsejan que el chupete se deba eliminar antes que el niño cumpla dos años, ya que, a esta edad el bebé puede tener otro juguete que pueda morder.

El día de hoy te presentamos consejos para poder quitarle el chupete a tu bebé, que te servirán mucho.

1. Que no sea bruscamente, se debe hacer de forma paulatina. Idea una estrategia para quitarle el chupete a tu bebé.

2. Haz un trueque con él, por su chupete dale sorbos de jugo que sea su preferido. Te ayudará a que tu hijo cambié su hábito.

3. Platica con tu bebé y explícale que solo tendrá su chupete antes de dormir.

4. Enséñale a tu hijo a renunciar a su chupete, harás que adquiera más responsabilidad. Para logarlo alágalo y que sepa que ha crecido. Un método que no falla.

5. Tranquilízate, no te enojes, ni te frustres si no se logran los resultados esperados rápidamente. Dale a tu hijo el tiempo que desee para que se acostumbre y no fracase.

Dejando por un lado la técnica que uses, recuerda que tu hijo tan solo tiene dos años y ha tenido su chupete con él. No es posible que le quites de un día para otro su objeto más preciado.

Lo importante es que tu hijo aprenda a sobrevivir sin su chupete y debes hacerlo como un juego, utilizando un entrenamiento específico para que se tengan los resultados esperados.

Por último, lo ideal es que busques un juguete en especial para que lo puedas reemplazar con su chupete, eso sí, no debe ser uno que le perjudique su dentadura.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.