La esperanza de un bebé es una de las etapas más emotivas de toda mujer, es un lapso de ilusiones y experiencias nuevas sobre todo cuando es el primer embarazo. No se pueden hacer a un lado esos cambios que suceden en tu cuerpo y que a veces te mantienen alerta sobre todo por la preocupación de quedar un poco más gordita o quizás más delgada.
Los cambios específicamente suelen darse de tres formas: físicamente, hormonalmente y psicológicamente, pero alguno de estos cambios son claramente notorios mientras otros pasa desapercibidos antes los de más. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas modificaciones en el organismo en general son realmente necesarias para una nueva experiencia.
Características de una mujer embarazada
Estos cambios que sufre tu cuerpo son necesarios, ya que se producen para proporcionar al bebé que se viene los elementos fundamentales que requiera para un desarrollo adecuado, sobre todo que nazca sano y fuerte sin padeced de ningún tipo de enfermedad.
Las características más destacables para una mujer embarazada son: el peso, el cambio de tamaño de los pechos y el útero, sin dejar de mencionar las modificaciones en la circulación sanguínea, en la respiración, en la digestión y en los diversos siclos hormonales.
Es evidente que te des cuenta que es normal que te sientas susceptible o con temores, especialmente si se trata de tu primer embarazo. Por lo general, estos cambios no tienes por qué ser negativos en lo absoluto, recuerda que esta esta etapa sólo dura 9 meses, luego tu tendrás en tus brazos a un nuevo ser y de paso una nueva sensación, la de ser una madre completa, una nueva madre en el mundo de las mamás.