Como enseñar a tu hijo a ordenar sus juguetes

Los niños aman los juguetes pero no son fanáticos del orden, si tienes niños pequeños en casa seguramente mas de una vez te has tropezado con un carrito o pisado una crayola.  Si eres de las que se quiebra la cabeza pensando como enseñar a los niños a mantener sus cosas ordenadas aquí hay unos consejos que tal vez puedan ayudarte.

  1. Tomando en cuanta la estatura de tu hijo proporciónale un lugar para guardar sus juguetes, un baúl, una caja o una repisa que pueda alcanzar fácilmente.
  2. Enséñalo desde pequeño, aunque tu hijo sea un bebe recoge con el al final del día y dile “ahora vamos a guardar” así ira asociando la idea de ordenar después de jugar.
  3. Aprovecha mientras le enseñas a ordenar para revisar las condiciones y limpieza de los juguetes y de esta manera asegurarte de que son seguros para el.
  4. Si le dice a tu hijo que tiene que ordenar puede sentirse abrumado y no tener idea de donde empezar, puedes pedirle que realice tareas sencillas y pequeñas, por ejemplo que meta los bloques en el costal y que te avise cuando termine para así darle otra instrucción.
  5. Recompensa las acciones de tu hijo, si se esforzó en ordenar reconoce su trabajo y muéstrale tu agrado. 6. No tengas altas expectativas, enséñale pero no le exijas tareas que no pueda realizar.
4.6/5 - (27 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.