Los niños aman los juguetes pero no son fanáticos del orden, si tienes niños pequeños en casa seguramente mas de una vez te has tropezado con un carrito o pisado una crayola. Si eres de las que se quiebra la cabeza pensando como enseñar a los niños a mantener sus cosas ordenadas aquí hay unos consejos que tal vez puedan ayudarte.
- Tomando en cuanta la estatura de tu hijo proporciónale un lugar para guardar sus juguetes, un baúl, una caja o una repisa que pueda alcanzar fácilmente.
- Enséñalo desde pequeño, aunque tu hijo sea un bebe recoge con el al final del día y dile “ahora vamos a guardar” así ira asociando la idea de ordenar después de jugar.
- Aprovecha mientras le enseñas a ordenar para revisar las condiciones y limpieza de los juguetes y de esta manera asegurarte de que son seguros para el.
- Si le dice a tu hijo que tiene que ordenar puede sentirse abrumado y no tener idea de donde empezar, puedes pedirle que realice tareas sencillas y pequeñas, por ejemplo que meta los bloques en el costal y que te avise cuando termine para así darle otra instrucción.
- Recompensa las acciones de tu hijo, si se esforzó en ordenar reconoce su trabajo y muéstrale tu agrado. 6. No tengas altas expectativas, enséñale pero no le exijas tareas que no pueda realizar.