Hay muchos mitos detrás del uso de la cangurera, que si lastima al bebé, le curvea sus piernitas, los hace flojos, daña su espalda, etc., pero así como hay afirmaciones negativas, también las hay positivas, y aunque esto pudiera darse si no elegimos correctamente el accesorio aquí te presentamos algunos tips antes de adquirir una cangurera para nuestr@ bebe´.
Ajuste al bebé: debe amoldarse bien a su cuerpo tanto en forma como tamaño, sin apretarle ni sobrarle demasiado.
Protección: busca una cangurera que asegure bien a tu bebé, desde el respaldo que proteja su nuca como los cinturones necesarios para su amarre.
Comodidad para la madre: así como a tu pequeñ@, la cangurera debe serte muy cómoda pues la tendrás cargando mucho tiempo, que ningún broche te quede incómodo, no te lastime la espalda ni apriete.
Material: elige una de tela fresca, que no irrite a tu bebé ni lo haga sudar, que ventile bien y no lastime su piel.
Movilidad: hay varios modelos que son muy flexibles, adaptables a distintas posiciones donde puedes llevar a tu hij@ tanto de frente como de espalda.
Características: que se adapte a tus necesidades, por ejemplo con varios compartimentos, moderna o sencilla.
Como cualquier otra prenda de vestir, mídela bien, comprueba que tu bebé quepa, mételo en ella, flexiónate, camina, estírate, todo lo que pudieras hacer mientras la usas y compara resultados.