Saltar al contenido
iOrigen

8 Razones por las que la mujer moderna no quiere tener hijos

10 abril, 2017
no ser madre

Muchas veces juzgamos sin saber qué hay detrás de un comportamiento o decisión y en el caso de las familias ajenas el mundo es experto haciéndolo.

Tener hijos es un tema delicado y de absoluta índole personal, no se puede ni debe tener hijos por soledad, curiosidad y mucho menos por presión social, convirtiendo “la planeación” en una decisión que cada vez se defiende más.

La mujer moderna ha optado por controlar su sexualidad y con esto la capacidad reproductiva; cuándo, cuántos y cómo tener hijos en caso de hacerlo y aunque esto se considere aún un acto egoísta y caprichoso, habría que mirar más allá en las razones que nos están orillando a estos resultados.

El mundo está sobre poblado

Pareciera una excusa fantasiosa pero es verdad, estamos atravesando una época de crisis y la apertura de los medios nos hacen enterarnos de las condiciones del mundo en general y éstas no son muy alentadoras.

No me siento preparada

Y es totalmente válido y sensato aceptar que no estás lista para hacerte cargo de otra personita.

Mi pareja no es la adecuada

Para muchas personas tener pareja no es solo con fines reproductivos, puede que se sientan acompañadas, que se sientan completas en muchos aspectos pero aceptas que no es el indicado para hacer una familia.

tener o no tener hijos

Problemas de salud

Ser madre impacta fuertemente la salud de la mujer; el estrés, la falta de sueño, incluso la alimentación cambia así que si ya sabes padeces de algún problema de salud para qué arriesgarte, o incluso arriesgar a tus hijos dejándolos sin madre o heredando el problema.

Aún tengo metas pendientes

Y éstas pueden ir desde metas económicas, profesionales, de salud o cualesquiera que sean y tienes todo el derecho de ver por ti antes de decidir tener hijos, es mejor hacerlo así que terminar lamentándonos después, incluso esas metas pueden prepararnos para ser mejores personas y por ende mejores madres en un futuro de así decidirlo.

No quiero traerlo a esta sociedad

El deseo de ser madre puede ser muy grande, pero aceptémoslo, los tiempos han cambiado y no podemos mantener a nuestros hijos en una burbuja de cristal, si no te gusta el mundo en el que vives puede ser razón suficiente para no querer traer a alguien más a vivir en él.

No tengo pareja

Y bueno, puede que desees tener hijos pero aún no encuentres la pareja correcta o que comparta tu mismo deseo, y aunque se puede ser madre soltera, tampoco es una tarea fácil así que solo tú decides.

No tengo ese instinto materno

Ser madre no es una obligación, es una capacidad que como mujeres tenemos y es decisión propia hacer uso de ella o no, tener un hijo es una experiencia única y maravillosa pero no es la única que podríamos tener como mujeres, todo depende de los deseos de cada quien y de las circunstancias y perspectiva, decidir no tener hijos no nos coloca como personas egoístas, tenerlos sin el verdadero deseo de hacerlo y sin tomar el papel en serio, sí.

Sigue leyendo; Tener o no tener hijos, un tema de decisión personal

no querer hijos

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -