8 Hábitos para ser una madre feliz

Hoy en día ser madre es todo un reto pues las mujeres necesitamos encontrar un equilibrio entre la vida profesional, personal, de pareja y los hijos. Cumplir con las expectativas de la sociedad y criar personitas adaptables al mundo moderno es todo un desafío y si bien la maternidad siempre ha sido compleja en tiempos actuales es mucho más común perder los estribos.

La sociedad moderna está siendo invadida por reacciones extremas ante las dificultades de la maternidad o paternidad y esto es abandono e indiferencia por un lado o bien depresión, cansancio y estrés por la otra parte.

Claro que nos referimos a aquellos padres o madres que no tiran la toalla, que son responsables y cuyas preocupaciones surgen precisamente de ese compromiso que el ser padres les implica y a todos ellos es a quienes queremos reconocer y aplaudir mediante 8 pequeños consejos que pueden hacer la maternidad más llevadera, escúchate y a tus hijos, ser una madre feliz es posible.

No compitas

Olvídate de quién recuperó su cuerpo más rápido después del embarazo, quién tiene más o menos hijos, quien pudo meterlos a mejor escuela, etc., cada madre hace lo mejor a su manera y segun sus circunstancias, el éxito como madre lo obtienes si tus hijos te aman y crecen felices.

No compares a tus hijos

Aprecia a tus hijos por lo que son y no los compares ni permitas que otras personas los juzguen, eso te dará más calma y permitirá criar personas únicas y exitosas, sobre todo felices.

Date tiempo para ti

Antes de ser madres somos mujeres y estando bien con nosotras mismas nos dará las herramientas para estar mejor con los demás, no te sientas culpable por darte un respiro y construirte como persona, los tiempos han cambiado y ahora para ser mejores madres necesitamos también voltear a vernos.

Déjate ayudar

A veces somos nosotras mismas quienes nos hacemos la carga más pesada, el dejar que alguien más nos ayude no atenta contra nuestro título de madre.

Aprecia los pequeños detalles

Cuando somos madres día a día es una aventura, sin embargo el éxito viene de la suma de pequeños detalles, cada paso cuenta ya sea tuyo, de tus hijos o de quienes te rodean.

Busca amistades con los mismos intereses

Cuando eres madre necesitas amistades con quienes desahogarte y poder compartir tanto los buenos como malos momentos con los hijos tocando temas que solo entre madres se entienden, por el contrario mantener relación con personas cuyas prioridades y tiempos son diferentes terminará separando los caminos.

Acepta tus derrotas

Parte de conservar la calma y con esto la felicidad es aceptar que no lo sabemos todo, que también nos cansamos, que nos sentimos tristes o de mal humor, no tenemos nada qué demostrar, ser madre es una tarea complicada y a veces está bien decir «no puedo».

Reconoce tus virtudes

No necesitas ser una madre devota o liberal, con súperpoderes o digna de portada de revista, seas como seas eres madre y la madre de tus hijos, es decir que esto te hace completamente única y especial para ellos, sea como sea que cocines, que los mandes a la cama o que sabes sus heridas lo haces bien por el simple hecho de hacerlo y esto es lo menos que reconocemos y lo que más daño nos hace.

 Sigue leyendo; Por qué ser madre entre los 25 y 30 años es lo ideal

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.