5 programas de tv para edad pre-escolar

Cuando los niños están en edad pre-escolar, absorben cual esponjas cualquier estímulo recibido aunque no forzosamente sepan que están siendo estimulados  por lo que podemos aprovechar esto y en sus horas de recreo buscar programas que nos respalden en su formación.

Aquí algunos ejemplos de programas de tv educativa que los ayuda a fortalecer valores, capacidades, identidad, entre otros.

Louie

Luoie es un conejito blanco que acompañado de su amiguita Yoko (una mariquita), viven en un mundo de imaginación donde dibujan cualquier personaje que se les ocurra para acompañar sus aventuras.

Este programa es ideal en la enseñanza de valores y los primeros trazos de dibujo.

 

  • 2.- Pepa

Pepa

Pepa es una cerdita muy preguntona que vive con sus hermanito, mamá y papá. Tiene a su mejor amiga, va a la escuela y algunos días visita a sus abuelos.

Esta caricatura encierra el día a día de la vida de los niños de esa edad con todo y sus preguntas ocurrentes y un poco de necedad así que los padres también nos divertiremos con ella.

  • 3.- Backyardigans

Backyardigans

Un grupo de amigos salen a jugar al patio trasero de sus casas, lo interesante es ver cómo con la imaginación transforman el cotidiano escenario en campos épicos de aventuras.

Este programa estimula la convivencia, amistad e imaginación.

 

  • 4.- Hi5

Hi5

5 jóvenes cantando, bailando y escenificando pequeñas puestas en escena con mensajes para los más pequeños de la casa.

Este programa estimula los sentidos y es un buen respaldo para el desarrollo infantil.

 

  • 5.- Zaboomafoo

zaboomafoo

Con los hermanos Kratt y un lemur travieso, este es el primer contacto que nuestros pequeños pueden tener con la vida salvaje, habla de la importancia y cuidado así como las características de diversos animales y su ecosistema de manera muy dinámica y entretenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.