Variedades de periquito: factor de oscuridad

Además de la línea de color existen otros factores que influyen en el colorido final que tendrá el plumaje de nuestra ave. En este caso estamos hablando del factor de oscuridad. 

Este factor se refiere a la oscuridad que podemos añadirle al plumaje de nuestra ave para que su color sea más o menos intenso. De esta manera, podremos añadir un factor de oscuridad, dos factores de oscuridad o no añadir ninguno para conservar el color original del ejemplar.

Así, por ejemplo, si queremos un periquito de tonalidad verde cesped (como el que podéis ver en la imagen) no tendremos que incluir ningún tipo de factor de oscuridad. En caso de que, por el contrario, queramos un ejemplar verde laurel si deberemos incluir un factor de oscuridad y si se trata de un ave de color verde oliva deberán ser dos unidades.

Periquito verde cesped

Este factor se puede añadir también a la línea básica azul de manera que, en caso de que no añadamos nada de factor tendremos aves de color azul cielo. Sin embargo, si añadimos un factor de oscuridad nuestras aves tendrán una tonalidad azul cobalto y, si en vez de añadir un factor añadiésemos dos, la coloración de nuestro periquito sería malva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.