Siempre hablamos de los distintos tipos de animales, de los cuidados que tenemos que darles y cosas similares. Pero, por otro lado, debemos tener en cuenta que ellos también nos proveen a nosotros de una serie de cuidados y cariño que son importantes.
De hecho, aunque muchos ya lo sabíamos, un estudio ha confirmado que las mascotas benefician la salud de sus dueños. Los beneficios observados tenían que ver con una mejora del estado anímico y una disminución del estrés de todos aquellos que participaron en la investigación.
El estudio se llevó a cabo con personas que sufren estrés de manera habitual ya que tienen trabajos importantes (brokers) y, básicamente, consistió en regalarles una mascota para que les hiciese compañía al llegar a su casa.
De esta manera, a los 3 meses se pudo comprobar que la salud de estas personas había mejorado de manera considerable. Aquellas personas que contaban con la compañía de una mascota se sentían mejor y, además, su condición física también había mejorado (disminución del estrés, de la presión arterial, etc…).
Las conclusiones que podemos sacar de este tipo de estudios son más que evidentes: los beneficios que nos aporta la compañía animal son claros y, precisamente por ello, debemos cuidarlos y tratarlos como se merecen.