Razas de gatos: rabón japonés

La raza de gatos en la cual nos adentramos hoy es el rabón japonés. Este gato es originario de Japón y se le llama rabón debido a su cola corta (muy extraña en las razas de gatos).

A pesar de tener su origen allí, esta raza se está extendiendo y se les considera un símbolo de la buena suerte de manera que, habitualmente, a quien empieza un negocio se le regala una figura de este gato.

Rabón japonés

Se trata de unos gatos bastante agradables para tener como compañía. Lejos de simplemente “aceptar” los afectos de su dueño, se preocupan por devolverle su cariño e intentar conseguir alguna de sus caricias.

Este es un comportamiento que nos extraña un poco tratándose de animales tan independientes pero el rabón japonés es un gato al cual le gusta sentir que forma parte de la familia.

Rabón japonés

Su tamaño es mediano y su cuerpo fino, elegante y bastante musculoso teniendo en cuenta su tamaño. Las extremidades son bastante más largas de lo que se estilan en otras razas lo que hacen que la figura del Rabón japonés sea bastante estilizada.

Con respecto a los colores, hay una amplia variedad en lo que a tonalidad de pelo se refiere: blanco, blanco y negro, rojo, rojo y blanco, negro, tricolor y color concha de tortuga. Son gatos estéticamente muy bonitos y, a mas diversidad de color, mas valía tienen.

 

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.