Uno de los inventos más llamativos en los últimos tiempos para las mascotas es, sin duda, el Float-a-Pet. Jed Berk ha sido el diseñador de este fantástico invento que sirve para evitar que los animales se ahoguen.
Por el momento, tan sólo se ha diseñado un prototipo de esta maravilla aunque, si las cosas van bien, imaginamos que comenzará fabricarse y comercializarse de manera continua.
La idea es que nuestras mascotas lleven este collar puesto y, en caso de que se sumerjan en el agua, no puedan sufrir ningún tipo de daño ya que el “Float-a-pet” les protege. Este collar tiene un flotador deshinchado a su alrededor que hace las veces de salvavidas y, además, también cuenta con una serie de luces destellantes.
Cuando el sensor del flotador intuye que el animal está en peligro (porque se ha sumergido completamente en el agua) el flotador comienza a hincharse y, las luces, comienzan a destellar para indicarnos la posición de nuestro animal.
De esta manera, el collar “Float a Pet” podrá utilizarse en otro tipo de situaciones y salvar la vida de muchos animales aunque, como ya os hemos dicho, aun no podréis adquirirlo. La verdad es que nos parece una fantástica idea que nos asegura que nuestros animales se encuentren sanos y salvos.