Loros: Caiques

Los caiques son unos pequeños loros originarios de Sudamérica y difíciles de encontrar en otros países dado que no suele ser muy común criarlos y venderlos como mascota. A pesar de ello, se trata de loros muy divertidos y juguetones que podrían ejercer de las mascotas perfectas siempre y cuando les prestemos toda la atención necesaria.

Estas aves suelen moverse mucho y utilizan más sus patas que sus alas de manera que lo común es que se estén moviendo habitualmente por la jaula de manera continua. Además, son aves también muy territoriales de manera que hay que tener cuidado antes de meter a otros ejemplares en la misma jaula.

Con respecto a su plumaje, son aves con colores bastante llamativos y un tamaño relativamente pequeño de manera que son bastante manejables. El plumaje de sus alas y espalda es de color verde esmeralda mientras que el pecho es blanco y las  patas tienen una tonalidad amarilla al igual que la parte inferior de la cabeza. La parte de la nuca y la superior de la cabeza tienen una coloración naranja.

Una de las variedades que podemos encontrar dentro son los pionites, estéticamente muy parecidos aunque la coloración de la parte superior de la cabeza de éstos es negro carbón.

Caiques

Caiques, Pionite

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.