Saltar al contenido
iOrigen

Qué hacer con la llegada de un nuevo cachorro

cachorro nuevo

Hacerse de una mascota no es cualquier cosa, los animalitos, específicamente los perros de quienes hablaremos en este caso, requieren de nuestra atención y cuidado y al igual que los bebés humanos, los cachorros necesitan de un esfuerzo extra incluso económicamente.

¿Qué debes saber una vez que has adquirido a tu nuevo perrito?

En primer lugar su procedencia, estado de salud y edad, si tienes acceso a esta información, asegúrate de que no sea un perro de criadero clandestino, que no se haya contraído alguna enfermedad grave y tenga más de 2 meses, la edad en que pueden desprenderse de sus madres y comer por sí solos.

Antes de llegar a casa con el nuevo miembro es indispensable llevarlo a revisión veterinaria donde valorarán su estado de salud, le proporcionarán las vacunas correspondientes y muy importante, deberán desparacitarlo.

En casa si hubo otro perro o animal antes es de vital importancia que desinfectes el lugar, en caso de que vaya a cohabitar con otro, mantenerlos separados hasta que el cachorro termine con sus vacunas básicas.

cuidados del cachorro

La primer vacuna (dependiendo la ciudad) regularmente es contra el parvovirus, ésta se administra a los 45 días de nacido el cachorro, por lo regular los cachorros se entregan con dicha vacuna, sin embargo debes cerciorarte la tenga como prioridad, a las 9 semanas se administra una segunda vacuna llamada puppy que los protege de varias enfermedades y el refuerzo del parvovirus, cumplidas las 12 semanas se repite refuerzo de las dos anteriores, el tratamiento contra los parásitos igualmente se administra por dosis en cada visita médica; hasta éste momento tu cachorro no debe salir a la calle o parques aún.

El primer baño del cachorro debe ser cumplidos los dos meses de edad, cuando sus defensas se han fortalecido, siempre cuidando las corrientes de aire y utilizando agua templada, secando su pelo con ayuda de una toalla y/o secador.

Recuerda que ambas partes pasarán por un periodo de adaptación, si tu perrito se encontraba en compañía de hermanos y su madre es muy probable que los extrañe así que bríndale una cama, peluches o telas que lo mantenga cálido y se sienta protegido.

En cuanto a su alimentación si ya come croqueta, deberás decidir si quedarte con la marca con que ya lo alimentaban o cambiar, en caso de hacer un cambio debe ser una transición de manera paulatina, busca croqueta para cachorro con ingredientes naturales y que de preferencia contengan carne y no solo harinas o grasas.

Sus juguetes deben ser suaves, acordes a su edad, por ejemplo la carnaza se recomienda para cachorros de 6 meses a un año, pero una mordedera puede ser muy útil.

Sigue leyendo; Proceso de adaptación del cachorro a su nuevo hogar

cuidados del nuevo cachorro

Qué hacer con la llegada de un nuevo cachorro
4.5 (89.19%) 37 votes