La convivencia con animales reduce el riesgo de infecciones en bebés

Las ventajas de tener y convivir con una mascota en casa son innumerables. Lo último que hemos podido saber al respecto es que la convivencia entre perros y bebés puede evitar que los bebés tengan infecciones de oído y respiratorias.

ºPerros y bebés

Puede resultar una noticia curiosa dado que siempre se ha considerado que las mascotas pueden resultar peligrosas para los bebés pero parece ser que es al contrario. En un estudio realizado por el Hospital Universitario Kuopio de Finlandia se observó que los bebés que convivían con perros mostraban un 30% menos este tipo de infecciones (este efecto se producía también con los gatos pero en menor medida).

La explicación que dan los científicos es que, por lo que parece, la interacción entre el bebé y el niño ayuda a potenciar el sistema inmunológico del primero durante su primer año de vida. Como ya sabemos, el sistema inmunológico es el que nos protege ante enfermedades e infecciones de manera que un mejor sistema inmunológico significa menos problemas de salud.

Esta noticia no hace sino corroborar los beneficios que nos aportan las mascotas y el contacto con ellas. Ya sabéis, vivir con animales nos genera multitud de ganancias y ningún tipo de problema.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.