Enfermedades de los periquitos (VI)

Finalizamos en este post con las posibles enfermedades que puede tener nuestro periquito. Otras que podemos encontrarnos comunmente son:

Los parásitos, como ya os comentamos en otro post, también suelen ser un problema común y recurrente en las aves. Uno de los parásitos más comunes en los periquitos son los piojillos, que se suelen alojar debajo de las alas de nuestra mascota y provocarle diversos problemas en la piel. En estos casos se suele deber a la falta de higiene y, por ello, os solemos insistir tanto en la importancia de mantener la jaula limpia.
El comportamiento típico de un ave con esta enfermedad será el de un pájaro inquieto que no para de expurgarse.

La pepita es una de las enfermedades menos conocidas de las presentadas hasta ahora. Esta enfermedad suele presentarse como un tipo de tumor que sale debajo de la lengua y que les impide comer o beber agua de manera normal.
En estos casos el comportamiento del periquito suele ser extraño ya que, casi siempre, tienen el pico abierto debido a la molestia que sufren. Erradicarlo es relativamente sencillo aunque deberíamos contar con la ayuda de un profesional para que les quite el bulto de la lengua.

 

 

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.