Durante los últimos meses hemos estado hablándoos mucho de las aves y, creemos que ha llegado la hora, de daros una serie de consejos generales respecto a ellas.
El invierno es una de las épocas que más suele afectar a este tipo de mascotas debido a las bajas temperaturas y, precisamente por ello, debemos tener más cuidado. Cierto es que cada especie requiere unos cuidados distintos pero existen una serie de pautas generales que pueden servirnos para tener una idea de que cuidados debemos tener.
- Evitar las corrientes de aire: una de las consideraciones más importantes es evitar que a nuestro ave le molesten las corrientes de aire. Una corriente de aire o temperaturas muy bajas pueden hacer que nuestra mascota se constipe y esto puede ser muy peligroso.
- Mantener una alimentación adecuada: dado que se trata de una época en la cual es más fácil que nuestra mascota contraiga enfermedades, es importante que el sistema inmunológico de nuestra ave se encuentre en perfectas condiciones.
- Evitar «contagiar» a nuestro ave: evidentemente, nosotros también nos constipamos y podemos lanzar nuestros virus a la mascota en cualquier momento. Precisamente por ello tendremos que tener cuidado al manipularlos si nos encontramos enfermos para evitar que ellos enfermen también.