Cómo averiguar el sexo de tus periquitos

En anteriores post os hablábamos de la importancia de conocer la edad y sexo de vuestro periquito pero, evidentemente, esto puede tener sus dificultades.

En primer lugar, debemos fiarnos de la palabra de aquel que nos lo vende y aunque existe gente muy profesional, también es cierto que su trabajo es vender. No quiere decir que nos vayan a mentir a propósito pero la inexperiencia u otros factores pueden ir en nuestra contra.

Precisamente por ello no está de más que conozcáis unas cuantas claves sobre cómo reconocer el sexo y la edad de nuestros periquitos. Algunos de los datos más sencillos para el reconocimiento son los siguientes:

  • Lo primero que debemos saber es que la diferenciación sexual entre periquitos es bastante sencilla siempre y cuando sepamos fijarnos en ciertas características esenciales. La principal es la coloración de la cera y, ¿qué es la cera? es una membrana que cubre los orificios nasales de los ejemplares y está situada en la parte superior del pico. Lo que ocurre es que los machos tienen el color de la cera azul o rosa mientras que el de las hembras es blanco-azulino o marrón.
  • Por otro lado, debemos tener en cuenta que el color definitivo de la cera es el que podemos observar en los ejemplares adultos. Entonces, ¿cómo los diferenciamos al comprarlos? Podemos usar también esta distinción ya que, aunque resulte complicado, no es imposible establecer esta distinción en ejemplares jóvenes. En machos y hembras jóvenes la coloración de esta zona es de una tonalidad rosa pálida pero, si nos fijamos bien, la de los machos es más uniforme que la de las hembras (en ellas podemos encontrar una tonalidad blanquecina alrededor de los orificios).

Pareja de periquitos: hembra a la izquierda, macho a la derecha

 

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.